HISTORIA DE LA ACADEMIA

Bajo la dirección de Aída Ortega, Royal academia de ballet, nace con el deseo de descubrir talentos y formar grandes bailarines con una excelente educación integral, formando personas cultas. Con la creencia de que el éxito no está en “vencer siempre, si no en no darse por vencido nunca”, abre sus puertas en 1987 en Culiacán Sinaloa,siendo la primera academia de Culiacán en recibir la certificación de la Royal Academy of Dance of London. .

Desde sus inicios ha participado en diversos programas culturales dando funciones a beneficio de la comunidad como el DIF Culiacán y diversos programas artísticos y culturales en el gobierno y ayuntamiento del estado.

Después de 10 años en Culiacán, Royal Academia de Ballet, se establece en el sur de la Ciudad de México en 1997, en las instalaciones del Centro Cultural Ollin Yoliztli. .

A lo largo de su trayectoria la academia ha presentado grandes obras de ballet como: “El lago de los Cisnes”, “Cascanueces”, “Giselle”, “Coppélia”, por mencionar las más importantes, dando funciones en diversos espacios como teatros, centros culturales, foros abiertos tanto en Culiacán como en la ciudad de México.

Para celebrar sus 25 años la Directora Aida Ortega, presento con gran éxito la obra completa de “El lago de los cisnes”. Recibiendo un reconocimiento especial del Gobierno del estado de Sinaloa. Por su trayectoria y su invaluable aportación al desarrollo cultural de Sinaloa y de la Ciudad de México.

Los maestros de esta Academia están certificados dentro del sistema de la RAD y, algunos son actualmente bailarines profesionales de reconocido prestigio.

DIRECTORA
AÍDA ORTEGA

Aída Ortega comienza sus estudios de ballet clásicoa los 5 años de edad en su natal Culiacán, Sinaloa. en la academia de danza “Carolina Bazúa” durante 11 años; tomando además las disciplinas de español clásico y Folklore.

Posteriormente realiza sus estudios profesionales para obtener su certificación como Maestra de la Royal Academy of Dance, en Guadalajara con la Maestra Dulce María Silvera y en México con la Maestra Rosalinda de Farías, concluyendo sus estudios en 1986.

En 1987 funda Royal Academia de Ballet en Culiacán Sinaloa. Después de 10 años, se traslada a la Cd. de México y Royal Academia de Ballet abre sus puertas en el recinto del Centro Cultural Ollin Yoliztli. Donde imparte clases durante 6 años. Posteriormente se traslada a la sede actual que se encuentra en Tlalpan Centro en la calle Ignacio Allende.

Con más de 28 años de experiencia al frente de la academia, continua desempeñando su papel como maestra, coreógrafa, productora y directora General.